Revista Forbes: Pintor garífuna Santos Arzú Quioto entre los más creativos de CA y el Caribe

Santos Arzú Quito una leyenda viviente de nuestro país.

En sus inicios muchos pensaron que Quioto era solo un joven con un pasatiempo, vivió momentos difíciles, pero él siguió su camino, consciente de sí, pintó, insistió en pintar, resistió, persistió y venció.

Tegucigalpa, Honduras 23 de enero de 2018.- Nuestros aplausos  más sonoros para Santos Arzú Quioto, él es una bandera más de nuestra Honduras, una leyenda viviente que se metió por donde no había camino y hoy en día su capacidad es reconocida, más allá de nuestras fronteras.

La Revista Forbes de Centroamérica lo ha designado como uno de los más creativos de Centroamérica y del Caribe, honor que recibe Santos por segundo año consecutivo.  Es un reconocimiento a su inagotable talento que comparte en una galería de otros connotados del área como el relevante cantautor panameño Rubén Blades, nominado a los Grammys Latinos, el dominicano Darwin Aquino Tejeda, director Musical en Winter Opera de San Luis, Estados Unidos.

Santos Arzú Quioto

Más fuerte ese aplauso  porque se siente  uno muy, pero muy feliz por el éxito de un ser humano excepcional. Es como que ganáramos todos. Por más que el esfuerzo de Santos haya sido personal, fue un autodidacta y ahora marca pauta por eso su nominación como creativo.

Santos Arzú Quioto hace poco se desprendió de una de sus criaturas para apoyar nuestro proyecto de comunicación social.

Recientemente compartimos con Quioto en su casa de habitación y con su sencillez nos platicó sobre su carrera, sus inicios, sus sueños e ilusiones. Nos llamó la atención cuando nos dijo que su sueño era no secarse nunca, es decir que no termine jamás de generar ideas, estamos seguros que nunca le sucederá, pues demostrado está que su talento es como aquél interminable manantial que perdura por años y años.

Lo que dice Radio House de Quioto

Nos contó, por ejemplo que tuvo un largo periodo sabático en donde no vendió ninguna obra. Fue un tiempo difícil, que sin embargo sirvió para redimirse puesto que al regresar, prácticamente se comió el mundo. Si lo vemos desde el punto de vista social, el reconocimiento a Santos resulta de gran importancia para la nación  ya que servirá para inspirarnos a todos.

En la lista también están a la par de Quioto los cantautores, Luis Enrique de Nicaragua y Willie Colón de Puerto Rico. También está el artista visual cubano Iván Abreu  y la diseñadora dominicana Giannina Azar. Otros creativos de gran estirpe de El Salvador, Guatemala  Venezuela, están entre los designados. Santos es el único hondureño, único negro y único garífuna.

Showing 3 comments
  • M. Ochoa
    Responder

    FELICIDADES SR. SANTOS ARZU QUIOTO, MI RESPETO Y ADMIRACION, ME ENCANTA!

  • Oscar Rene Hernandez Ardon
    Responder

    Santos quien iba a decirlo aquel compañero de primaria con el cual competiamos con nuestros dibujos dedicaria toda una vida a la pintura y merecidamente llegar a din estas y Yo segui el acamino de un arte colo lo es la arquitectura.
    Amigo te deseo sigas cosechando exitos siempre con la humildad y deseo de compartirlo al mundo porque aparte de ser exquisitas pinturas van acompañadas de un pensamiento filosofico de tamas actuales como el ecosistema, el agua, la luz y el color.
    En hora buena y te envio un fuerte abrazo.

  • Kesler
    Responder

    Saludos profe, felicidades!

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search