Santos Arzú Quioto descubre las maravillas de Kenya

Lleva una apasionante gira por uno de los países más interesantes de África, llevando conocimiento, cultura y altruismo 

Santos Arzú sobre un avestruz, bien cuidado por si acaso.

Tegucigalpa, Honduras.- Todos nacemos  con el  maravilloso sueño de caminar por África, incursionar en sus rojizas calles e interactuar con sus fascinantes culturas. Santos Arzú Quioto ha cumplido esta aspiración viajando a Kenya, uno de los países  más interesantes de la madre África, con una riqueza natural y cultural inimaginable.

Según la enciclopedia  virtual, Kenya, oficialmente la República de Kenia (en suajili: Jamhuri ya Kenya; en inglés, Republic of Kenya), es un país del este africano, que tiene fronteras con Etiopía al norte, Somalia al este,  Tanzania al sur, Uganda al oeste y Sudán del Sur al noroeste, con el océano Indico bañando su costa sureste.

El lago Victoria está situado al suroeste y está compartido con Uganda y Tanzania. Su capital es Nairobi. El país se extiende sobre 580 mil 367 km² ​ y su población es de 39 millones de personas con gente de numerosas culturas y orígenes. El nombre del país se debe al monte Kenya, un lugar tradicional del país y la segunda montaña más alta de África. Kenya también es conocida por su biodiversidad en animales y por una gran variedad de ecosistemas.

Quioto Arzú, uno de los más respetados pintores de la historia de Honduras y al que la Revista Forbes Centroamérica catalogó como una de las 10 personas más influyentes del istmo en 2016, pasa así uno de los mejores viajes de su vida y eso que ha visitado muchos países y a varios continentes.

Durante este periplo en Kenya ha tenido la oportunidad de conversar con los locales, visitar los zoológicos y, por supuesto participar en diversas actividades culturales.

Hay que destacar que Kenya es un país con un movimiento cultural enorme,  con gran espacio para el arte. En esta gira Arzú Quioto, tiene como anfitriona a una de las garífunas más prominentes, una gran artista y prima suya, Wanny Álvarez, que vive en Kenya desde hace algunos años y está inmersa en el mundo africano, como pocas personas garífunas lo han logrado.

Santos y su prima Wanny en un zoológico

Apreciación del arte por parte de unos niños

La Navidad también llegó a Kenya

Junto a otros artistas

De compras

Así lo recibió su prima Wanny

Haciendo arte con una mujer de Kenya

Niños muestran sus dibujos en un taller con Santos Arzú

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search