Sherman Guity, la promesa costarricense de madre hondureña

Sherman Guity

Tegucigalpa, Honduras 3 de julio de 2017.- El Campenato Centroamericano Mayor de Atletismo concluyó aquí y en el marco de ella una historia especial: la de un joven de madre hondureña que corre para la selección de Costa Rica, su nombre es Sherman Guity, originario de Limón en el norte costarricense.

Sherman ha pasado por varios países: España, Colombia y el resto de países de Centroamérica, pero ya hace mucho que quería venir a Honduras, la tierra de su madre, Neli Güity. Es un territorio al que quería conocer desde niño porque como es lógico, en casa, había escuchado hablar mucho del país. Venir aquí era muy especial para él.

Ahora le faltará llegar a La Ceiba y ver como viven los garífunas, el ambiente, la musica, la comida y todo el espirito fraterno que se experimentan en las pequeñas comunidades, donde todos se conocen y todos son parientes de todos.

Neli Güity, su madre, es originaria de la comunidad Garífuna de Corozal, Atlántida.

Las condiciones difíciles que hay en Honduras ha causado la emigración de población Garífuna. Una de esas migrantes es la madre de Sherman, Neli. Primero se había ido Ana, abuela de Sherman. Así ha florecido la família y ha crecido este atleta que si sigue trabajando llegará un día a los Juegos Olímpicos y dará alegría a su país y también a Honduras.

La especialidad de Sherman es 400 metros planos y también hace el relevo 4×400. Tiene fuerza y velocidad. Sabe cuando ser conservador y sabe cuando apretar. Hay muchos que quisieran estar en su lugar, ponerse la camiseta de Costa Rica y representar su país. Ese mérito y honor sólamente es para los grandes y él es uno de ellos.

Correr, todo mundo lo hace, pero son muy pocos, poquísimos los que llegan a competir. Y menos, los que representan a su país.

 

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search