Tristeza garífuna por amputación de una pierna al atleta tico, de madre hondureña, Sherman Guity

Sherman Guity

Su gran meta eran los Juegos Olímpicos, pero esta mañana tuvo un accidente de moto. Sherman recién vino a Honduras y estaba muy contento de conocer el país de su madre.

Tegucigalpa, Honduras 25 de agosto de 2017.-  Algunas cosas de la vida se pueden expresar mejor con una lágrima, como cuando la tristeza es profunda: Exactamente lo que ocurre cuando un atleta joven, toda una promesa, con todo un futuro por delante, pierde una pierna. Es lo peor.  Justamente lo que le pasó  hoy a Sherman Guity.

El atleta se desplazaba en su motocicleta sobre la autopista General Cañas que comunica San José y Alajuela, intentó rebasar a un bus que aparentemente estaba estacionado, al moverse el bus lo tocó, yendo a dar contra un vehículo de carga, en el acto sufrió la amputación de una pierna, ha publicado hoy Diario La Nación.

Sherman solo tiene 20 y su principal sueño era llegar a los  Juegos Olímpicos en representación de su país. Recientemente estuvo en Honduras participando en los Centroamericanos de Atletismo donde subió al pódium dos veces: medalla de plata en los 400 metros planos, perdiendo contra su compañero Gerald Droummond y oro junto a su equipo en el relevo de 4X400.

La madre de Sherman, Neli Guity expresó a kennycastillo.com, que ella y su familia se sienten destrozadas. También la familia que vive en Nueva York y por supuesto en Honduras, las redes sociales se inundaron de mensajes de solidaridad a Sherman.

Esta fue la nota de kennycastillo.com cuando Sherman compitió en Honduras.

«Salió de sala de operación, le limpiaron la parte donde fue amputada su pierna, abajo de la rodilla. Según los doctores, es bastante positivo porque como le amputaron de la rodilla hacia abajo, tendrá una recuperación más favorable. Luego le harán otros exámenes para ver posibles golpes en la cabeza y el tórax», Rafael Castro, mánager del equipo de atletismo Dos Pinos, al cual pertenece el corredor desde este año, publicó La Nación.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search