“Sobrevivientes”rescatados por la Naval frente a Sambo Creek

Rescataron a los sobrevivientes

Son ciudadanos españoles participantes en la serie de televisión “Sobrevivientes” y que ocupan un cayo de los Cayos Cochinos

Tegucigalpa, Honduras 7 de junio de 2018.– Sobrevivientes si podrán contar una verdadera historia. La llamada de auxilio sumada a la acción puntual y precisa de la Fuerza Naval de Honduras (FNH), en la operación de búsqueda permitió el rescate con vida de nueve ciudadanos españoles que habían naufragado en las aguas del mar Caribe, en las inmediaciones de la comunidad de Sambo Creek, La Ceiba, confirmó este día el portavoz de la Fuerzas Armadas, Capitán de Navío José Domingo Meza.

Explicó que “La operación de búsqueda y rescate de los participantes en la serie de televisión “Sobrevivientes” fue exitosa, debido a que portaban su chaleco salvavidas y la Fuerza Naval estuvo en la capacidad de rescatarles y posteriormente llevarlos a las instalaciones en la Fundación Cayos Cochinos, en donde este día ya continúan desarrollando sus actividades normales de grabación”.

La reacción fue inmediata por parte de oficiales y soldados del Primer Batallón de Infantería de Marina, quienes se desplazaron hasta llegar al lugar específico en donde la lancha en que se transportaban los españoles fue embestida por las olas.

La Secretaría de Defensa Nacional, a través de la FNH realiza labores permanentes de resguardo y vigilancia en aguas territoriales, pero también se mantienen listos para brindar auxilió a personas o embarcaciones que presenten problemas en el mar.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search