Una semana más de toque de queda absoluto en Honduras

Tegucigalpa, Honduras, 24 de mayo de 2020.- Una semana más de toque de queda en la lucha contra el CoronaVirus decretó el Gobierno de Honduras, según lo dio a conocer hoy en cadena nacional de radio y televisión.  En la comparecencia también insistió en la vigilancia estricta de las medidas de bioseguridad.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras y en el marco del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (SINAGER), cumpliendo con las instrucciones precisas del gobierno de la República, se ordena mantener el distanciamiento social obligatorio.

Y así queda la circulación 

Indica que  se ha decidido extender el toque de queda absoluto verificando que se cumplan las medidas de restricción de circulación a un dígito por día a nivel nacional, para que las personas visiten los establecimientos habilitados.

5 recomendaciones para la bancada afro en favor de su comunidad

En ese sentido, para lograr un mayor control preventivo de contagio de COVID-19, se determinó ampliar el toque de queda absoluto vigente, desde el domingo 24 de mayo a las 11:00 pm, hasta el día domingo 31 de mayo de 2020, a las 11:00 pm.

Covid 19 en el mundo. Así va la cosa

Como se sabe esa medida es para que puedan abastecerse de alimentos, medicinas, combustibles e insumos en ferreterías; realizando sus trámites de manera ordenada durante los días lunes, martes, miércoles, jueves y viernes, entre las 7 de la mañana y las 5 de la tarde.

No a la petición de la empresa privada

Vale decir que a mediados de semana trascendió la petición de la empresa privada de Honduras de extender hasta las 8 de la noche el horario de compras, finalmente no hubo cambio.

De igual manera, el Gobierno también ordena a las todas las oficinas que están dando servicios dar todas las medidas de bioseguridad a sus empleados. También los negocios deberán proveer de ese beneficio a sus clientes.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search