Toque de queda por Covid 19 en Honduras se extiende por otra semana

Toque de queda. Al cumplirse dos meses de confinamiento en Honduras, el Presidente comunicó la extensión del plazo. Constituirán un plan de reapertura de la economía.

Tegucigalpa Honduras 17 de mayo de 2020.-  Toque de queda. Las medidas de Honduras para contener el coronavirus se extendieron por una semana más, según se conoció hoy mediante un Decreto Ejecutivo del Presidente en Consejo de Ministros.

“Declarar restricción de las Garantías Constitucionales a nivel nacional contenidas en los Artículos 69, 78, 81, 84, 99, y 103 de la Constitución de la República a partir del 18 de mayo del corriente año 2020 hasta el 24 del mismo mes y año”, dice el decreto PCM-045-2020,  anunciando que los hondureños permanecerán una semana más en toque de queda.

En el documento también abre la vía para la habilitación de días y horas para el teletrabajo: se habilitan asimismo, días y horas inhábiles a las instituciones públicas para que  puedan realizar teletrabajo o por medios electrónicos.

Latinoamérica y el virus

Asimismo, en el artículo 6 contiene las actividades privadas especialmente autorizadas para trabajar y desarrollar sus actividades: no están sujetos a las restricciones establecidas en el decreto personas que atienden hospitales,  trabajadores de la maquila y sector de alimentos, entre otros.

Como se sabe Honduras inició el toque de queda el 16 de marzo anterior.

En Italia: Garífunas en problemas

De igual manera se contempla la creación de una instancia multisectorial a propósito de la reapertura inteligente de los diferentes sectores de la sociedad hondureña. En esa instancia estarán representadas instituciones del Gobierno y de la sociedad hondureña.

Garífuna en billete de Honduras

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search