Tragedia de avioneta en Roatán: Son cinco los muertos, reportan las autoridades

Tragedia de avioneta en Roatán: los cinco ocupantes de la aeronave perdieron la vida, entre ellos Patrick Forseth quien ha llevado ante la justicia a muchos garífunas.

Tegucigalpa, Honduras, 18 de mayo de 2019 .- Tragedia de avioneta en Roatán. Las autoridades de Honduras confirmaron 5 muertos. Uno de ellos presuntamente Patrick Daniel Forseth, un empresario de origen canadiense famoso por promover el desplazamiento de garifunas mediante la compra de tierras en la zona de Trujillo

Forseth incluso ha promovido una serie de demandas contra garifunas defensores de tierras ancestrales. No obstante hay un manto de misterio, mientras se conoció en los medios el documento que los  mismos ocupantes dejaron en Aeronautica, un boletín de las Fuerzas Armadas de Honduras, no incluye el nombre de Forseth.

Lamentable.

El capitán Forseth, que murió en el accidente aéreo, llevó ante los tribunales a la dirigente Miriam Miranda, reconocida como “la matriarca de la lucha garífuna en Honduras”, además premio ambiental “Carlos Escaleras” en el 2016 y con más de 32 años, luchando por la defensa del ambiente y de la tierra de los garífunas.

Lea: avioneta se viene a pique

Se presume que junto a Patrick Daniel Forseth, murieron este sábado,  Pax Bradley Post, Bailey Sony, Anthony Dubler y Tommy Dubler, cuando viajaban desde Roatán a Trujillo, en una avioneta  y el piloto de la aeronave, modelo Piper PA-32260 Cherokee con matrícula N260TM, que cayó al mar.

Fuerzas Armadas de Honduras rescata víctimas de avioneta accidentada

Las Fuerzas Armadas difundieron un boletín en el que comunica, “El día de hoy sábado 18 de mayo del año en curso a las 2 de la tarde una avioneta con matrícula norteamericana se accidentó despegando del aeropuerto de Roatán”.

Plan de vuelo

Señala que rescataron “cuatro víctimas desafortunadamente fallecidas y una quinta persona que responde al nombre de Anthony Frederik Dubler de origen norteamericano que falleció horas después en un hospital de la ciudad de Roatán, luego de sufrir fuertes lesiones internas”.

“Las otras víctimas también de origen norteamericano respondían a los nombres de: Robert Wilson Miller, Baily Brown Sory, Bradley Williams Post. Y  hay una quinta víctima aún sin identificar ya que no estaba en el manifiesto de vuelo”.  En esta tragedia de avioneta en Roatán no se sabe porque en el comunicado de las Fuerzas Armadas de Honduras, no consigna el nombre de Patrick Forseth, como si aparece en el plan de vuelo.

Showing 3 comments
  • Iris Batiz
    Responder

    Mis condolencia para cada uno de las familia,que Dios le de fortaleza para sobre llevar ese dolor, lo siento

  • Iris Batiz
    Responder

    Mis condolencia para cada uno de la familia, que Dios le de mucha fortaleza,lo siento

pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search