Trump: “No se dará más dinero, ni ayuda a Honduras si no detienen y regresan la caravana migrante”

El presidente de los Estados Unidos reaccionó molesto respecto a  la caravana de migrantes hondureños que ya están en Guatemala rumbo a México. Mientras tanto, otros compatriotas habrían salido a sumarse a la travesía.

Tegucigalpa Honduras 16 de octubre de 2018.-  Trump directo: Ni dinero, ni ayuda dará Estados Unidos a Honduras en el caso que no detenga y regrese al país la caravana migrante que viaja caminando y en aventones hacia Estados Unidos, la amenaza proviene nada menos y nada más que de parte del Presidente Donald Trump.

En tono molesto, Trump público hoy uno de sus afamados tweet y en su mensaje no deja ningún tipo de dudas, solicita que la caravana sea detenida de inmediato y que sea regresada. El planteamiento a esta altura supone una difícil situación para Honduras puesto que la caravana ya está en territorio guatemalteco.

Inició en San Pedro Sula

El grupo de hondureños inició a concentrarse el jueves anterior en la terminal de buses interurbanos de San Pedro Sula,  luego al amanecer partieron caminando hacia Guatemala. Inicialmente solo se hablaba de 160 personas, pero después según ellos mismos llegaron 2 mil.

Pese a que Guatemala había dicho que no darían paso, al ver la gran cantidad los dejó entrar, más adelante de nueva cuenta intentaron paralizarlos disponiendo de unos 250 policías y también desistieron, hasta ahora no hay señales de que pudieron regresar, al contrario se están sumando más y hasta del país vecino.

Mientras tanto, reportes de prensa indicaron que a Guatemala  habían ingresado otros 400 hondureños más para sumarse a la caravana. Hoy surgió el rumor que otro grupo saldrá desde Choluteca con el mismo objetivo. Se trata de un movimiento sin precedentes en Honduras. El asunto moviliza a las autoridades de Honduras y Guatemala, se maneja a más altos niveles diplomáticos. México ha dicho que no dará paso.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search