Villas Zapata: un lugar para asombrarse y aprender en Corozal

Villas Zapata tiene una historia muy especial, ya que es un sueño de una familia, por eso desde que pones un pie ahí, sientes otra aura

¿A ver quién llega de primero a la gran silla? Cuando llegues a Corozal, pregunta por Villas Zapata.

Tegucigalpa, Honduras 22 de marzo de 2018.- Las playas de Zambrano en Corozal, Atlántida es, desde luego, un excelente lugar para bañar y divertirse, pero a unos pasos de ahí, existe también un hermoso sitio, muy verde, llenos de plantas,  muchas sombras para descanso y hamacas, se llama Villas Zapata, un apacible espacio, muy diferente a los clásicos lugares de música estridente que se visitan en estas épocas.

Villas Zapata tiene una historia muy especial, ya que es un sueño de una familia, por eso desde que pones un pie ahí, sientes otra aura. Contemplar las peceras y caminar por su terreno verde produce un efecto en el cuerpo, es quizá eso que llama relajación.

La importancia del contacto con la naturaleza

Muy animado Pablo Zapata me enseñó una plantita de ajo.  A pasos de ahí me explicó detalles importantes sobre su pequeño museo y me dirige a la pecera donde cultiva tilapia. No es exagerado decir que Villas Zapata es un mundo aparte en Corozal. Por ratos pareciera que estas en jardín botánico. Cada metro del sitio pensado para aprender de la naturaleza.

Está ubicado en la parte oeste de Corozal en el barrio Zambrano. Es un lugar para asombrarse. Hay diversas plantas, por ahí también pasa una pequeña quebrada. Es un entorno dominado por el verde y unos cuantos matices amarillos, rojos y cafés. Para estas épocas el calor pega fuerte pero las plantas resisten.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Es simplemente encantador es un lugar muy natural con 80 especies de plantas entre las que están el canela pimienta gorda, ajo, mazapán, ciruelas marañones entre otras. Mi sitio favorito es el pequeño museo que ha instalado Zapata ahí, entre esos artículos se cuentan historias fabulosas de épocas pasadas. Aprender es importante y mejor cuando no existe la presión de las notas para aprobar la clase.

Conoce la historia de este gran corozaleño

Después de todo eso viene mi parte favorita, viene el toque final, los platillos tradicionales entre los que están pescados, pero si alguien no come pescado, pollo o carne. Villa Zapata….me encanta.

Showing 3 comments
  • Zulema Cardoza
    Responder

    Bello lugar muy acogedor,un escondite alejado de la bulla de la ciudad se los recomiendo

  • GLozano
    Responder

    Hermoso Paraíso Natural!!

  • E.G
    Responder

    Mágico lugar, excelente opción.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search