Esto sí hay que viralizarlo: Honor a nuestros graduados en las universidades estadounidenses !

Es imposible pasar por alto  el progreso social del pueblo garífuna: cada vez más jóvenes salen de la universidad. La temporada de graduaciones en los Estados Unidos nos dio varias alegrías.

Tegucigalpa, Honduras 30, mayo de 2017.- El súper actor estadounidense Robert de Niro, reconocido por sus papeles en una grandísima lista de películas, dio el discurso principal en la graduación de Brown University de Nueva York, lo que dijo, ha causado tremendo revuelo.

“Estados Unidos fue alguna vez un drama inspirador eficiente, pero ahora se transformó en una absurda comedia trágica”, según una nota de la agencia ANSA y recogida por la página web de la Radio Habana Cuba.

No sabemos si había en el evento algún garífuna, lo que sí es cierto es que en esta temporada de graduaciones muchos jóvenes de nuestra comunidad han alcanzado sus metas académicas, lo que nos indica hay un mejoramiento de la población, en términos socio económicos y educativos. También hay un mejoramiento del perfil del garífuna estadounidense.

Aquél pueblo de pescadores, pequeños agricultores, de personas dedicadas a los oficios domésticos, se están abriendo campo en los diversos saberes del mundo. Desde luego que para ello habría que ir a la Universidad y los garífunas lo están haciendo, de manera sobresaliente.

Kira, Kevin y Tanisha, tres nuevos profesionales egresados de universidades estadounidenses.

Las redes sociales se llenan de fotos mostrando el éxitos de los nuevos profesionales, eso es muy bueno porque sirve de inspiración a los adolescentes. Quizá un día tengamos un récord promedio de egresados universitarios. Y es que no debemos dejar de estudiar. El mundo se actualiza y debemos actualizarnos también.

Y el reconocimiento?

Parece contradictorio que cuando ocurre lo malo, las personas corren rápido a viralizarlo, pero cuando es algo bueno no lo hacen. Debería ser al revés, pero esa la cultura de la insignificancia que nos está ganando.

Es la distorsión de los valores, cuando la sociedad tiene las virtudes en sentido contrario.  Sería bueno que viralizaramos también las fotografías de nuestros campeones que iniciaron una carrera y lograron culminarla exitosamente. Indistintamente que los conozcamos o no, el éxito de estas personas nos beneficia a todos. Estamos en un mismo mundo.

Desde kennycastilllo.com expresamos nuestra felicitación a todos los graduados y graduadas, ejemplos de superación y desarrollo personal. Como diría el filósofo italiano Antoni Gramsci todo somos inteligente, pero hay que demostrarlo, pero no en lo malo, sino en lo bueno.

La única solución a la pobreza y el atraso es educarse. Una persona con título tiene más posibilidades que otro que no lo tiene. Tampoco es que con el título, todo está hecho, la vida real es el campo en donde nos terminamos que pulir. Felicidades !! A seguir viendo al frente. Felicidades por ser parte de una minoría distinguida !

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search