Walter “Peri” Martínez: Niñez difícil, estrella de fútbol y triste final

Walter «Peri» Martínez, nació 28 de marzo de 1982 y falleció el 11 de agosto de 2019.

Walter “Peri” Martínez es una historia de superación y de sexto primero de vivir en las calles de La Ceiba, luego a ser estrella del fútbol. Hoy  muere en Nueva York en un inesperado final.

Tegucigalpa, Honduras 11 de agosto de 2019.- Walter “Peri” Martínez ha muerto hoy en la ciudad de Nueva York. Es un anuncio que ha golpeado duro y profundo. Normalmente se suele hablar muy bien de cada fallecido, pero en esta ocasión es inevitable destacar que la vida de Walter “Peri” Martínez ha sido como una película de pobreza, sacrificio, esfuerzo y éxito.

Walter “Peri” Martínez (37) fue estrella del fútbol hondureño, ampliamente reconocido por su trayectoria nacional e internacional. Destacó en el Victoria de La Ceiba, luego estuvo en el Marathón. También estuvo en China, en España, los Estados Unidos y en El Salvador. Jugó, además en el Vida.

De su muerte poco se sabe, todo parece indicar que sufrió un paro cardiaco mientras departía  en casa de José Alberto, Chepo, Fernández, otro ex futbolista nacional también reconocido. Walter “Peri” Martínez tuvo una niñez difícil muchos lo recuerdan caminando por las calles de La Ceiba, caminaba y caminaba junto a otros compañeros de miseria.

VIDEO!! Honduras-Canadá, gol de Peri Martínez

Por aquellos tiempos, en el Vida y luego en el Olimpia destacaba Mario Peri, en honor a él a Walter le endosaron el mote de Peri. No es que era muy parecido, pero en algo se asemejaban. El nuevo Peri aceptó su nombre y poco a poco fue ascendiendo, llamando la atención y aterrizar en el Victoria.

Fue de la misma generación del “Cuervo” Maradiaga, una joya con unas condiciones increíbles, pero que nunca llegó a ser lo que se esperaba de él, probablemente por su personalidad díscola. Cuervo y Peri fueron el orgullo y la esperanza del Victoria, los aficionados amaban las diabluras que hacían dentro de la cancha.

Más noticias de KennyCastillo.com

Un futbolista reconocido que brilló en el Olimpia, compañero en el Victoria del Cuervo y de Peri relató una anécdota: cierta vez este futbolista sufrió un robo en su apartamento de La Ceiba. Puso la denuncia a las fuerzas del orden, de inmediato los oficiales idearon acompañarse del denunciante e  ir a la Discotec Black and White para ver si miraban algún indicio.

Ya puesto en el interior del establecimiento, el oficial a cargo, entró como Rambo paró la fiesta y ordenó “indios” a este lado y “negros” a este lado. Sorprendentemente en un lado estaba Cuervo Maradiaga y del otro lado Walter “Peri” Martínez divirtiéndose.

El joven que había pasado tiempo en la calle, ya era una estrella prometedora y lo afirmaba en cada partido. Con cada gol se hacia el “divo” de La Ceiba y como en un sueño, su vida ascendió, fue al Marathón, de ahí al extranjero: China, España, Estados Unidos y El Salvador. Ah también fue parte de la selección nacional en el proceso clasificatorio a Sudáfrica 2010.

Walter “Peri” Martínez, fuera de su linaje como futbolista, era un excelente ser humano. Tipo  jovial y carismático. Un hombre graduado en la universidad de la vida, que supo ganar las cosas con trabajo arduo y el sudor de su frente. Siempre andaba de buenas y de su boca, normalmente salían  chistes ocurrencias que hacían reír.

Comments
pingbacks / trackbacks

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search