Zeri Timm empresario Vicentino, brinda charla motivacional a emprendedores garífunas

Grupo de emprendedores garífunas de Tegucigalpa acompañados del empresario Zeri Timm,

Zeri Timm vive en Honduras desde la época del Huracán Mitch y apunta que una de las claves es contratar personas mejor uno.

Tegucigalpa, Honduras 12 de marzo de 2019.– Zeri Timm, empresario originario de  la isla de San Vicente, ofreció una charla testimonial  como motivación a los participantes del Diplomado de emprendedores garífunas que la Fundación Martin Luther King desarrolla en la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa.

En su alocución, Timm, que vive en Honduras desde la época del Huracán Mitch en 1998, dio algunas claves de su éxito: “contratar empleados mejor uno”, “trabajar más que los empleados”, “aprovechar  las oportunidades” y “capacitarse cada día”. También remarcó en que “busca tu mercado, hay un espacio para ti” y que los primeros años «no veraz ganancias».

Zeri Timm reveló que antes de venirse a Honduras laboraba en su país para una compañía cervecera con buen salario, privilegios y viajes. Pero dentro de sí tenía la inquietud de seguir su propio camino, fundar lo propio para no caer en lo que dijo Steve Jobs.

Jobs, flamante genio de Apple dijo una frase que se ha convertido en un estribillo en el mundo del emprendedurismo “Si no luchas por tus sueños, alguien te contratará para que luches por los suyos”.

kennycastillo.com sobre el Diplomado de emprendedores garífunas

Para salir del trabajo Zeri Timm tuvo que indemnizar a la compañía, como compensación a la inversión que había hecho en su capacitación. Zeri Timm, cuyo nivel educativo es de master en administración de empresas, no tuvo problemas en hacerlo.  Otro elemento es que está casado con una hondureña y  bromeó diciendo que “las mujeres latinas padecen de mamitis”, también por eso se vino.

Conozca nuestro proyecto de comunicación 

El empresario dijo también que Honduras como país presenta grandes condiciones y que hay que esforzarse. “El emprendedor que va a iniciar una ruta de trabajo va a trabajar más duro que los empleados, porque eso lo van a replicar la gente que trabaja con él, hay que estar ahí, dijo”. En cuanto al empleado, dijo que la gente merece las oportunidades, no hay que dejarse llevar por la apariencia y si uno se da cuenta que no sirve, pues sacarlo.

Hay que contratar  personas mejor uno, “porque son ellos los que tienen actitud crítica, pueden recomendar y evitar que cometas un error de nada sirve que tus empleados solo te estén halagando y no te muestren tus errores,  lo que quieres como empresario es gente que te ayude, no que te halague, simplemente”.

Leave a Comment

Start typing and press Enter to search